SESIÓN 6 - VIDA SALUDABLE I
Entrevista a un profesional de la
Salud
ENTREVISTADORA:
A.M Nicole
ENTREVISTADA:
Lic. Espinoza Mabel
1.- ¿Crees
que actualmente la población peruana lleva una vida saludable? ¿Porque?
No creo que ahora la población tenga una vida saludable, porque
las personas en vez de consumir alimentos saludables como son las frutas, verduras,
y vegetales los cuales tienen proteínas, vitaminas y minerales que se
encuentran en estos alimentos pero las personas consumen comidas chatarra,
estos alimentos generan daños en su organismo que en el momento no se
apreciaran pero en un futuro se verá las consecuencias que trae consigo.
2.- ¿Cuáles
son los hábitos saludables que deberíamos realizar nosotros para poder llevar
una vida saludable?
Los
hábitos saludables son:
·
Tomar agua
·
Realizar ejercicios
·
Consumir alimentos
ricos en fibra
·
No consumir grasas
·
No consumir sal en
exceso
·
No dormir más de 7
horas
·
Reducir el estrés
·
Comer frutas o
verduras como meriendas
·
La meditación
·
No estar permanentemente
en los aparatos electrónicos
3.- ¿Cuáles
deben ser los horarios ideales de las comidas?
Los
horarios que deberíamos tener en consideración son:
·
El desayuno: 6:00 am
·
El almuerzo: entre
12:00 m y 1:00 pm
·
La cena: 7:00 pm a
8:00 pm
4.- ¿Cuál
es su posición sobre las bebidas energéticas en la vida estudiantil o
universitaria?
No
estoy de acuerdo con que los estudiantes sean escolares o universitarios estén
tomando bebidas energéticas ya que estas bebidas contienen compuestos dañinos que
perjudican el organismo en el ser humano.
5.-
¿Cuáles son los consejos más relevantes que deberíamos tener presentes para
tener una vida saludable?
Los consejos a tomar serian:
·
Consumir alimentos ricos en proteínas y vitaminas para
nuestro organismo.
·
Realizar ejercicios
de manera rutinaria para que el cuerpo se acostumbre.
·
Saber quererse uno
mismo, saber que primero es nuestro propio bien, cuidarnos no solamente por
fuera sino por dentro.
·
No estar demasiadas
horas en las redes sociales ya que podemos desarrollar múltiples enfermedades
en el tiempo.
·
Tomar agua sobre
todo en épocas de verano y primavera puesto que en estas temporadas hace más
calor y el cuerpo necesita hidratarse.
Lic. Espinoza Luna Mabel Nicole
Nombre: Amanca Mejia Nicole Naomi Escuela: Administración Turno: Mañana Aula: 210-A

Buen trabajo!!
ResponderEliminarTenemos que tomar en cuenta estos consejos para llevar una vida más sana
Para tener una vida saludable y sana debemos de hacer ejercicio y comer saludablemente
ResponderEliminar