SEMANA 11 - HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD

Habilidades sociales y Asertivas

CUESTIONARIO ASERTIVO
Si quiere saber el grado de asertividad que tiene, conteste el siguiente cuestionario, lea detenidamente cada pregunta formulada y señale la respuesta correspondiente.

CUESTIONARIO
SI
NO
1. Cuando considera que algo le resulta injusto, ¿expresa su opinión al respecto?
X

2. ¿En ocasiones se exalta ante determinadas situaciones que le desagradan?

X
3. Si un compañero le pidiera un favor que usted se sintiera incapaz de cumplir, ¿le diría que no?
X

4. ¿Se sentiría con el derecho de interrumpir al interlocutor en caso de que no le quedara clara la explicación?
X

5. Cuando alguien le pide ayuda, ¿cree que tiene la obligación de tener que ayudarle?

X
6. ¿Cree que debería adaptarse a los demás antes de perder la amistad?
X

7. Si se enfrenta con cierta regularidad a la conducta de otra persona que le resulta molesta, ¿le pide que deje de hacerla?
X

8. Ante una crítica acerca de usted, ¿intenta comprender el otro punto de vista?
X

9. Su amigo acaba de llegar a cenar, justo una hora más tarde y no le ha llamado para avisarle que se retrasaría, ¿le comentaría su irritación por la tardanza?
X

10. Una persona desconocida se acaba de mudar al piso de al lado, ¿se acercaría a la puerta para presentarse?
X

11. Un compañero de trabajo le da constantemente sus tareas para que usted las realice y decide terminar con esta situación, ¿le expone la situación argumentándole y razonándole?

X
12. Si una persona a la que usted respeta expresara opiniones contrarias a las suyas, ¿se atrevería a exponer su propio punto de vista?
X

13. ¿Considera que cada persona ha de defender sus propios derechos ante cualquier circunstancia?
X

14. Si estuviera hablando con otra persona que de pronto interrumpe la conversación para dirigirse a un tercero, ¿expresaría su irritación?
X

15. ¿Existen ocasiones en las que usted no expone su opinión por temor a que ésta sea rechazada?

X
16. ¿Suele recriminar, acusar o exigir cuando los demás están en desacuerdo con su propio punto de vista?

X
17. Cuando un compañero suyo está opinando sobre un tema del cual usted no tiene ningún tipo de interés, ¿tiende a ignorar el mensaje?

X
18. ¿Se siente con el derecho de pedir información de cualquier duda en cualquier momento de una exposición?

X
19. Ante una situación que le crea cierta ansiedad, ¿usted tiende a expresarlo abiertamente?
X

20. Si alguien le pide un favor que usted se ve incapaz de llevarlo a cabo, ¿intenta hacer un esfuerzo para satisfacer a la otra persona?

X


































Apreciación del resultado
·         De acuerdo a mi resultado, el predominio de asertividad positiva es mayor. Lo cual nos da referencia de una persona asertiva.
·         La asertividad buscar la mejor forma de transmitir lo que sentimos.

·         No nacemos siendo asertivos, es algo que logramos a medida que avanzamos en la vida y tenemos la suerte de comprender que podemos defender nuestros derechos sin vulnerar los derechos de otros.





FUENTE DE RECUPERACIÓN DE DATOS:
Recuperado de http://asertividadma.blogspot.pe/
Recuperado de: http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/601a700/ntp_667.pdf


Nombre: Amanca Mejia Nicole Naomi   Escuela: Administración    Turno: Mañana     Aula: 210-A


Comentarios

  1. Asertividad una gran cualidad importante en una persona , ser asertivo(a).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEMANA 12 - TOMA DE DECISIONES

SEMANA 01 - VALORES